miércoles, 21 de octubre de 2020

TIP#1 PARA BAJAR DE PESO


Pocos comprenden que los cereales y las legumbres son una catástrofe para la salud de los huesos; como ocurre con el hierro y el cinc, el calcio que contienen los cereales va unido a fitatos, lo que significa que en su mayor parte el cuerpo no lo absorbe. 

Los cereales contienen también gran cantidad de fósforo, sabemos que una proporción calcio-fósforo desfavorece al calcio y acelera la pérdida de masa ósea. Además, los cereales producen una carga ácida que va a los riñones, y esto también aumenta la eliminación del calcio por la orina.

Se sabe también que los cereales alteran el metabolismo de la vitamina D, que aumenta la absorción del calcio y previene el raquitismo, enfermedad que causa deformación de los huesos. 

En muchos de los países subdesarrollados, donde los cereales y las legumbres son las principales fuentes de calorías, son comunes el raquitismo, la osteoporosis y otras enfermedades de carencia de mineral en los huesos.

El consumo de las frutas y verduras es una abundante fuente de base alcalina que impide la excesiva eliminación del calcio por la orina, bajarás de peso, te sentirás mejor y reducirás el riesgo de contraer las enfermedades de la civilización que nos atormentan a todos.

Si te ha gustado y te ha servido este artículo no dudes compártelo en tus redes sociales. 

Para atención médica o consejos de salud puede contactarnos al whatsapp: 0939442290; correo electrónico: ibeth_violeta@hotmail.com.

Dra. Ibeth Sinmaleza M. 

SALUD BIOSPICOSOCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario